martes, 4 de noviembre de 2014

Carne Mechada o Carne Mechá

¡¡Muy buenas a todos!!

Antes de nada, pedir perdón por la tardanza, pero entre la universidad y una cosa y otra no había manera de poder subir ninguna receta al blog, pero aquí estamos de nuevo.


Comenzamos la mañana de este martes con una receta sencillísima, pero igual de buena. 

Yo personalmente desde que la probé por primera vez, no hay día que salga a tapear a la calle que no la pida, y desde que mi buena hermana me pasó la receta  no hay semana que no la coma (pero con moderación que tiene mucha grasa.)

La Carne Mechá, esa gran desconocida, aunque por poco tiempo.

¿Comenzamos?


Bien, la carne mechada o carne mechá, es tan fácil de hacer, como tener un horno en casa y 3 ingredientes baratísimos.


INGREDIENTES:

-          - Cabeza de lomo
-          - Sal gruesa
-          - Pimienta (opcional)



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será comprar cabeza de lomo, cuando estemos en la carnicería si le pedimos que nos lo meta en una malla mucho mejor y si no tienen, pues luego tendremos que bridar la carne en casa.





Una vez hecho esto, podemos echarle pimienta por la zona exterior, o por ejemplo, unas finas hierbas (perejil, cebollino, perifollo y estragón), aunque siempre es opcional y variable a nuestro gusto.



Introducimos el trozo de carne en un recipiente que pueda meterse en el horno, si es más o menos del tamaño de la pieza de carne que utilicemos mucho mejor.



Rellenamos todo el recipiente con sal gruesa, hasta que la cabeza quede completamente cubierta.




Ya solo nos queda meter al horno, aproximadamente de 90 a 120 minutos a 180°, aunque siempre dependerá del tamaño de la carne (yo suelo utilizar una de 400-500 gr).



Cuando termine el horneado, veremos cómo se habrá quebrado la sal, simplemente hay que romperla y sacar el trozo de carne, dejarlo enfriar un poco y luego meter en el frigorífico envuelta en papel film.

A la hora de servir, a mi me gusta mas cortarla de manera fina, aunque eso también depende del gusto de cada uno, luego se le echa un poco de sal gorda y listo. 




Y ya si lo acompañamos con unos picos y regañás y una cañita, no os digo como sabe.



Espero que os haya gustado y como siempre, espero vuestros comentarios, me gusta y divulgación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario